¿Aprietas los dientes? Relaja cuerpo y mente

 

MyBalans, Estiramientos Positivos, Laura Monfort

MyBalans, Estiramientos Positivos, Laura MonfortMyBalans, Estiramientos Positivos, Laura Monfort

La consciencia corporal nos ayuda a estar más atentos a nuestras tensiones. Cuando somos conscientes de lo que nos pasa es más fácil pasar a la acción para solucionarlo.

¿Te has pillado alguna vez apretando los dientes?

Hay muchas personas que aprietan los dientes de forma inconsciente. A esto se le llamabruxismo. El estrés es una de las principales causas que ocasiona este problema. Además puede provocar dolor de cabeza, tensión en cuello, hombros, cara y una gran incomodidad y perdida de bienestar.

Las férulas que recomiendan los dentista, protegen los dientes y evitan el desgaste pero no solucionan el problema. Si la causa es el estrés lo importante es aprender a relajarse y  a liberar tensiones.

Hace años, cuando vivía algún situación que me resultaba estresante, yo también apretaba la mandíbula; sobretodo por la noche. Ahora ya no me pasa.

A mi me ayudó mucho realizar algunas de las cosas que ahora comparto contigo.

– Liberar las tensiones corporales. Trabajar con todo el cuerpo. Aprender a relajar desde la punta del pie hasta la cabeza. Estirar y realizar movimientos suaves de forma consciente. Volver a conectar con el cuerpo.

– Liberar tensión emocional. Escribir las cosas que te preocupan, con las que no estés de acuerdo o te encuentres en conflicto. Suelta , expresa, di lo que quieras decir. Las emociones no expresadas se queda en el cuerpo.

– Tomar consciencia de la boca, ¿cómo es abrir y cerrar?, ¿qué papel juega tu lengua dentro y fuera de tu boca?, ¿cómo la puedes mover? explora por un momento y recuerda buscar movimientos que sean novedosos para ti (al cerebro le encanta la novedad)

También puedes realizar un experimento que hacemos en ECM (estiramientos de cadenas musculares):

Acuéstate en el suelo boca arriba

Toma entre las palmas de las manos el maxilar inferior y tira de él suavemente hacia abajo, como queriendo abrir la boca con tus propias manos. Respeta tus limites y toma consciencia de lo que tienes entre tus manos. Observa qué pasa si estas un tiempo en esa posición. Poca fuerza, mucho tiempo. 

MyBalans. Estiramientos Positivos. Laura Monfort

Puedes realizarlo cada vez que notes tensión en tu mandíbula.

El cuerpo es un reflejo de nuestras ideas y creencias

ESTIRA, MUEVE , EXPLORA!

EXPRESA, MEJORA, COMPARTE!

DISFRUTA, ESCUCHA, SONRÍE!

Feliz semana

10 noviembre, 2014

2 responses on "¿Aprietas los dientes? Relaja cuerpo y mente"

  1. Genial Marisa. Me alegro que mi entrada abriera puertas hacia tu bienestar. Escribir es una forma de vaciar los pensamientos. Relacionado con este post también puede ser de tu interés este audio: http://www.mybalans.es/rostro-relajado-mirada-positiva/
    Gracias por escribir.

  2. Las últimas semanas me he hecho consciente de que estoy acumulando tensión en la mandíbula, y coincide con esta parte que apuntas de no expresar algunas cosas que siento. Útil el recurso de escribir, teniendo en cuenta que en determinados contextos no podemos mostrar lo que pensamos o sentimos con toda su intensidad. Muchísimas gracias por esta entrada 🙂

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Puedes seguirme en las redes sociales

top
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.