¿Cómo consigues lo que quieres?

 

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Llegan días de celebraciones y nuevos propósitos para el año que empieza.

Todos queremos ganar algo: aprender un idioma, comer mejor, ser más positivos, ser más flexibles, tener más salud,etc. Hoy dedico el post a hablar de esto.

¿cómo conseguir lo que queremos?

Con hábitos. Si, es muy obvio. Pero incluir hábitos siempre cuesta un poco (concretamente 21 días). Como ya sabrás los hábitos no funcionan sólo con fuerza de voluntad. Y para adquirir un hábito has de hacer algún cambio en tu vida.

Por eso, hoy comparto pequeños trucos para conseguir eso que quieres:

1. Proximidad. Poner el hábito en el camino más cómodo, más fácil. Ejemplo: si quieres aprender a tocar la guitarra, pon la guitarra en la entrada de casa y quítale las pilas al mando de la tele (evita tentaciones). Si quieres estirar por las mañanas, acuéstate con el chándal puesto. Si algo nos cuenta más de 30 segundos perdemos el interés. Hazlo fácil, sin dilatación y que nada te distraiga.

2. Definir el objetivo lo más descriptivamente posible. Ejemplo: «quiero hacer estiramientos 5 días a la semana, cada día al despertar voy a poner los audios de 1hora.» Siempre que incorporamos un nuevo hábito en nuestra vida lo damos todo, pero ese ritmo es difícil de seguir a largo plazo. Por ello, algo que va genial es marcarte dos objetivos. Uno para los días que estés 10 y otros para los días que te encuentres más desmotivad@, cansad@ o desanimad@. Ese segundo objetivo ha de ser tan fácil de cumplir que pase lo que pase, no puede existir ninguna excusa para no hacerlo. «Realizar los estiramientos 5 días a la semana, durante 10 minutos al levantarme.» Es tan fácil y te cuesta tan poco que de esta manera te aseguras establecer el hábito y mantenerlo.

Estoy segura que tu tienes otras formas de conseguir eso que quieres, ¿me las cuentas?

Yo el año pasado me propuse «Salir en bicicleta 5 días a la semana antes de la merienda durante 1 hora» y «Despertarme todos los días de la semana con frases positivas que motivaran mi día». Cuando llevaba 21 días cumpliendo mis objetivos, se convirtieron en hábitos que todavía práctico porque los beneficios que me proporcionan no tienen precio.

¿Y tu, qué propósitos tienes para este nuevo año?

 

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Feliz Navidad

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