¿Cómo relajas tu cuerpo?

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¿Te pasas el día corriendo de aquí para allá y no encuentras un momento para parar?

¿Te llenas la agenda de cosas y casualmente no tienes un momento para ti?

¿Te duele el cuerpo , te sientes nervios@ , o te irritas fácilmente?

Si identificas algunos de estos síntomas, tu cuerpo te está avisando de que algo no estás gestionando bien.  A mí me pasó. Soy una persona muy activa que le gusta hacer mil cosas. Pero caer en la inercia de la prisa haciendo mil tareas sin dedicarme tiempo a mí, me pasó factura. Por ello en MyBalans insisto en todas las ventajas que tiene el parar un ritmo de vida acelerado y encontrar ratitos para estar con uno mismo.

Alimentación, descanso, actividad física, pensamientos positivos y salud emocional

son pilares básicos en nuestra vida.

¿No te gustaría aprender a gestionarlos?

Hoy, además del AUDIO mensual te propongo una actividad.

  • Anota todas las responsabilidades que tengas, tanto en el trabajo como en casa.  Haz una lista de todo lo que haces durante el día.

Después de gestionar trabajo y tareas del hogar ¿Cuánto tiempo te queda para ti?, ¿Cuánto tiempo te queda para hablar con tu pareja, hacer ejercicio, realizar estiramientos, meditar? Recuerda que tienes que dormir. El descanso es fundamental para gozar de salud y afrontar el día con energía.

«Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría». Jonathan Swift

Si después de realizar la lista, el tiempo que te queda es poco y no sabes que quitar de tu lista de responsabilidades, te propongo una tarea sencilla: Dedica 5 minutos, tres veces al día, a RESPIRAR. Y realiza una vez a la semana alguno de los audios que comparto contigo cada mes.

El audio de este mes es un movimiento suave de columna. La espalda es la gran afectada en muchos dolores corporales. Observa cómo es para ti realizar estos movimientos suaves y qué sensación tienes al finalizar.

Y recuerda pon atención a cada sensación y a cada movimiento. Estar presente en cada actividad que realices, te ayudará a disfrutar más del momento.

¿Cómo ha ido?

¿Cómo notas ahora tus caderas?

¿Cómo es para ti caminar?

El “Estar Bien” en cuerpo y mente es un hábito…así que practica día a día los audios que te voy regalando cada mes y cuéntame tu experiencia en la zona de comentarios. Y si quieres conocer más sobre este trabajo, te espero en el curso online de ESTIRAMIENTOS POSITIVOS

ESTIRA, MEJORA, SONRÍE!

Feliz semana

 Laura

 

 

 

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