MyBalans. Cuerpo, Mente y Presencia

Destensa tu mente

Hoy te presento una de las propuestas que practicaremos en el retiro.

Fácil, simple y con muchos beneficios.

 

 

* Destensa tu mente *

Aprender a usar la mente de forma creativa combinándola con el cuerpo, libera y deja una gran sensación de bienestar.

Intenta este pequeño experimento:

Cuando tengas que tomar una decisión o necesites una idea creativa, deja de pensar y concéntrate en tu respiración. Deja la mente en blanco y toma consciencia de tu cuerpo. Puedes contar tus respiraciones. Coges aire mientras cuentas del 1 al 10, luego hay una pausa que cuentas del 1 al 5 y finalizas soltando el aire contando del 1 al 10. Permanece así unos minutos sólo respirando, contando y sintiendo qué ocurre. Cuando vuelvas a pensar, tu pensamiento será más claro y creativo.

Cuando las decisiones son tomadas desde este estado,

sabes que son las correctas.

Alterna el hábito de pensar, con el hábito de conectar con tu interior prestando atención a tu respiración. Practica y disfruta de encontrar tu bienestar allí donde estés.

Deseo que la propuesta te ayude a sentirte mejor y disfrutar del día.
Sé feliz.

***

Retiro: Conecta con tu bienestar

29 y 30 de Abril

lau

Laura Monfort. Licenciada en Psicología, especialista en técnicas corporales. En mis cursos y talleres te ayudo a liberar el cuerpo de tensiones, relajar la mente y despertar los sentidos. Apúntate la newsletter para recibir píldoras de bienestar y otras novedades MyBalans. Además tienes el curso ESPALDA ALEGRE esperándote. Entra y libera tu espalda de tensiones en 7 días. Yo te acompaño.

2 responses on "Destensa tu mente"

  1. Hola Marisa.
    Si realmente el ejercicio te va bien, el cuerpo te lo pedirá. Yo no creo en los hábitos por obligación sino por disfrute. Cada momento es diferente, se trata de escuchar el momento. Una buena pregunta es: ¿Qué necesito ahora? Y darte lo que necesites. Ser coherente con lo que sentimos nos ayuda a que todo fluya mejor.
    También puedes probar a hacer unos saltitos y un palmoteo suave por todo el cuerpo, centrándote en la respiración. Mover el cuerpo, destensa la mente. ????????

    Si el “mover ficha” vienen del miedo. Para un momento y déjate sentir ese miedo. Toda emoción tiene información valiosa para nosotros. Cuando nos permitimos sentir la emoción, ella misma se va transformando. Queda liberada.

    Si pones en marcha estas propuestas, cuéntame cómo te van.

    Gracias por escribir y compartir tu experiencia.
    Un abrazo grande,
    Laura

  2. En mi trabajo, hay situaciones en las que me siento bloqueada y me cuesta “mover ficha”. En estos momentos me paro y llevo a cabo el ejercicio de detensar la mente propuesto por Laura. Estoy empezando, y me va estupendamente. Lo que más me cuesta es tomar la decisión de hacer esa pausa para mi. Alguna sugerencia, maestra? 😉

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