El Abdomen

Hola,

¿Cómo estas?

¿Cómo empieza Marzo para ti?

Para mi está siendo un mes de siembra y acción. MyBalans ha salido en varios blogs: www.makeupnine.com,  www.unachicacomotu.com y  www.littledreamsbyr.com. En ellos puedes ver algunas fotos (www.martamor.com) de las sesiones presenciales y las opiniones de los participantes. Cada día hay más personas interesadas en cuidar su cuerpo de una forma suave, relajarse y disfrutar de las pequeñas cosas. Eso siempre me saca una dulce sonrisa.

Ya te comentaba el pasado mes de Febrero algunos de los eventos que tenía y Marzo sigue por el mismo camino.

Como todo en la vida, hay periodos de siembra, de espera y de recoger los frutos.

MyBalans

Me gusta mucho esta metáfora relacionada con la agricultura. Me hace ver que la espera es importante y todo, todo tiene su proceso. A veces nos dejamos llevar por la prisa, lo queremos todo ahora y rápido. Creo que realmente eso no es vivir, es sobrevivir. Se trata más de hacer, soltar y disfrutar del camino.

Como me gusta llamarlo «voy sembrando», eso no significa que todas las semillas salgan a la vez, unas tardan más, otras menos, pero te aseguro que acaba saliendo fruto.  Cada acción tiene su resultado a corto, medio o largo plazo. De ahí la importancia de enfocarme en las pequeñas acciones que me van llevando por mi camino, confiar y dar lo mejor de mi en cada paso.

¿Y tu qué haces para enfocarte hacia lo que quieres?

Ahora, como cada mes, te dejo con el audio de Marzo y en los próximos meses te iré contando lo que voy sembrando. Ya sabes, sin prisa pero sin pausa. Para mi es la forma más chula de vivir.


EL ABDOMEN

Este mes han sido varias las personas que me han preguntado por algún ejercicio para quitar tensión en el abdomen.

Soy de la opinión que cualquier cosa que ocurre en el cuerpo, está vinculada con la totalidad del mismo. Por lo tanto, si el abdomen está inflamado o si recibir presión molesta, será mejor realizar el ejercicio de forma muy muy suave o quizá simplemente imaginarlo. El cerebro no distingue entre imaginación y realidad, de ahí la potencia de las visualizaciones ( de esto hablaré otro día).

Si tienes molestias en el abdomen, hazte las siguientes preguntas:

¿Qué postura tengo cuando como? , ¿tengo el abdomen libre y movilidad en la pelvis?

– ¿En qué estoy pensando?, ¿qué me preocupa?

– ¿Estoy realizando otras tareas mientras estoy comiendo?

– ¿Como porqué tengo hambre o como sólo porque es la hora?

Tener una buena postura sentad@ sin aplastar el abdomen, quitar distractores: TV, prensa, conversaciones incómodas, pensamientos negativos, etc, y comer cuando tenemos hambre, ayudan a quitar tensión en el abdomen. Por  supuesto, el tipo de alimentación influye muchísimo y el poner atención a tu cuerpo también. Así que te invito a que te observes estos días, escuches tu cuerpo, realices este audio y me dejes tus comentarios.


Después de realizar el audio:

– ¿Cómo notas tu respiración?

– ¿Cómo está ahora tu abdomen?

– ¿Cómo se apoya tu cuerpo en el suelo?

-¿Cómo te sientes?

Deja tus comentarios.

Feliz semana.

Laura

2 responses on "El Abdomen"

  1. Hola Amelia.
    ¡Que bueno!
    Me alegra que hoy sea de utilidad para ti.
    ¿Descubriste algo diferente después de hacer el audio?

  2. Hola Laura!

    Me acaba de llegar este articulo al correo y es exactamente lo que necesitaba

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