MyBalans. Cuerpo, Mente y Presencia

Me he roto los dedos del pie

Ella me escribió diciendo:

“Me he roto dos dedos del pie”

Hacía años que practicaba a diario mis propuestas y esto le había hecho ser más consciente de su vida.
 
Su cuerpo estaba cambiando. No a voluntad. No con esfuerzos. El cambio era el resultado de su escucha íntima, de sus momentos de conexión.
 
Mientras hablábamos se dio cuenta que esa rotura venía acompañada de un regalo. Desde pequeña la habían adoctrinado severamente en su caminar. Pies planos, zuecos y aparatos incómodos que fastidiaban su descanso, eran sus recuerdos.
 
¿A cuántos de nosotros nos han querido cambiar a la fuerza?
¿Y cuántas veces hemos bajado la cabeza para parecer normales?
 

Pero afortunadamente llega un día en el que tu esencia se revela. Y te crees que el poder sobre tu cuerpo y tu vida, lo tienes tú. Sólo tú. Ni las farmacéuticas, ni tu familia, ni tu pareja. Sólo tú.

El poder sobre tu cuerpo, lo tienes tú.
 
Cumplidos los 40, estaba redescubriendo su cuerpo y todas sus bondades. Ahora tocaba parar. Tocaba romper viejos patrones para aprender de nuevo desde la esencia reconocida, desde lo más natural. Sin aparatos, sin exigencia, sin obstáculos en su mente.
 
Ella estaba decidida a vivir este proceso como una oportunidad.
Yo no sé sí será fácil, pero estoy segura que será emocionante y valdrá la pena. Una vida nueva siempre es mejor que la anterior.
 
¿Cuántas veces se nos presentan oportunidades de cambio y las rechazamos?

 
El rechazo sólo crea más dolor. El rechazo no integra. El rechazo, rechaza. Cuando comprendes que todo lo que te da la vida son regalos. Cuando integras las caídas como lecciones. Y las roturas como oportunidades para aprender a estar mejor. Entonces, sólo entonces: lloras de alegría y bendices tu vida a cada instante.

Así lo hace ella. Así va creciendo. “Me he roto dos dedos del pie y estoy re-aprendiendo a caminar”. 

***

Ojalá todos vivamos las dificultades de este modo. Para mi fue una gran lección que hoy quería compartir contigo.
Gracias.

Deseo que tengas una bonita semana.

***

lau

Laura Monfort. Licenciada en Psicología, especialista en técnicas corporales. En mis cursos y talleres te ayudo a liberar el cuerpo de tensiones, relajar la mente y despertar los sentidos. Apúntate la newsletter para recibir vídeos y audios gratuitos. Además tienes los cursos online para practicar desde casa cuando quieras. Conecta con tu interior y mejora tu vida.

0 responses on "Me he roto los dedos del pie"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Espalda Alegre empieza en…

Sígueme en las redes. No hay hiperactividad, te voy contando novedades pasito a pasito.