Metodología de trabajo

En mis cursos y talleres la forma de trabajar es mediante estiramientos y movimientos suaves, donde yo te voy acompañando y explicando la relación que tienen cuerpo-mente. Para que puedas soltar tensiones de forma fácil, escuchando tu cuerpo y relajando tu mente. Observando con amor dónde estas, dónde quieres ir y sobretodo haciendo hincapié en el momento presente. 

Vivir el presente, nos ayuda a tener una mente clara, estar más despiertos, aprender a gestionar las emociones, estar más tranquilos y en definitiva ser más creativos y auténticos.

«Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y la negación del presente. El malestar, la ansiedad, la tensión, el estrés, la preocupación y todas las formas del miedo son causados por mucho enfoque en el futuro, y poca presencia. La culpa, el remordimiento, el resentimiento, la tristeza, la amargura, y todas las formas de la falta de perdón son causados por mucho enfoque en el pasado y poca presencia.» Eckhart Tolle

Te propongo una forma de trabajo diferente, donde tu eres el protagonista y decides hasta dónde quieres ir. No se trabaja de forma tradicional, donde el monitor hace los ejercicios y los alumnos le imitan. Yo te doy las consignas verbales y tu realizas los ejercicios. Es una manera de conocer tu cuerpo, sin imitar los gestos de otra persona.  Es una forma de estar en ti, de cuidarte y respetar lo que sientes en cada momento. Se trata más de permitir que de forzar, dejar que suceda y trabajar a tu ritmo.

La mayoría de las prácticas se realizan en el suelo, en descarga, para evitar presiones innecesarias sobre los discos intervertebrales. Respetando la globalidad del cuerpo, es decir, evitando compensaciones no deseadas en cualquier parte del cuerpo.

Lo cierto es que la relación con el cuerpo cambia y esto abre la puerta a otro tipo de cambios de forma que la persona puede involucrarse más en el cuidado de sí misma.

viaje

ECM - Estiramientos de Cadenas Musculares ®

Es una práctica corporal de orientación humanista, desarrollada por Jorge Ramón Gomaríz, en la que se llevan a cabo dos procesos simultáneos: Liberar las tensiones del cuerpo y favorecer un estado de consciencia más abierto y más claro.

Es una técnica basada en un estiramiento suave, sostenido y consciente de las cadenas musculares que habitualmente se encuentran más sobrecargadas. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal relajando tensiones profundas.

Es un modelo de enseñanza elaborado gracias a una recopilación de principios y prácticas que proceden de diversos métodos de trabajo corporal: Mézières, Gimnasia Holística (método de la Dra.Ehrenfried), Anatomía para el Movimiento, Streching Global Activo y el método de cadenas musculares G.D.S. Todos ellos con una visión global del cuerpo.

Estos estiramientos van genial para:

– Problemas de espalda y lesiones de columna vertebral.

– Favorecer la integración postural y el movimiento.

– Tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, reduciendo el estrés.

– Mejoran la circulación sanguínea y linfática.

– Reducen el riesgo de lesiones en el deporte y en la vida cotidiana.

 

TPC - Trabajo con el Potencial Corporal ®

Pies
arbol

Es una práctica corporal que permite explorar el movimiento, sentir el cuerpo y vivir el momento presente. Facilitando experiencias que ayudan a la persona a funcionar con mayor libertad, plenitud y consciencia. Ha sido desarrollada por Jorge Ramón Gomaríz.

Se trabaja: coordinación neuromotriz, movilización articular, micromovilidad, reforzamiento muscular, prácticas respiratorias, sensibilización y todo ello acompañado de la atención plena en la práctica corporal.

El objetivo no es cambiar el cuerpo directamente, reeducar sus “imperfecciones”, se trata de cambiar la actitud interior con la que nos movemos y funcionamos. Explorar el movimiento sin juicios y con mente de principiante. A través de experimentos corporales se busca la plena conciencia de lo que se hace.

“Nuestro organismo posee una tendencia a poner todo en su lugar cuando se le da la mínima oportunidad”

Sus efectos son extraordinarios a nivel del aparato locomotor mejorando las funciones de movimiento, la autoregulación del tono muscular y la coordinación neuromotriz. Reduce el estrés a todos los niveles y estimula nuestra propia fuerza vital. Experimentar el cuerpo en movimiento con la consciencia desplegada nos aporta salud, coherencia y autoconfianza. Las consignas verbales y las preguntas facilitan la introspección, la escucha, el mirar hacia dentro y observar cómo estamos.

Es una oportunidad para escuchar el cuerpo, relajar la mente y despertar los sentidos. 

Psicología Práctica

Los cursos  y talleres van acompañados de claves prácticas, cuentos y meditaciones guiadas para que cada persona pueda trabajar en su desarrollo personal. Y así poder tener más vitalidad trabajando cuerpo, mente y emoción.

En los últimos años se han publicado muchos estudios que avalan la relación entre los pensamientos, las emociones y el funcionamiento del organismo. No es raro observar que cuando una persona sufre un trauma emocional importante sus defensas bajen y aumente la probabilidad de padecer resfriados, alternaciones digestivas o dolores lumbares.

Con este panorama es fundamental aprender a gestionar las emociones, reducir los niveles de estrés y vivir plenamente. 

Combino el enfoque de la  Psicología Humanista, con  la terapia Gestalt,  y la aplicación de ejercicios provenientes de la Psicología practica, cambio de creencias y afirmaciones positivas para llevar tu vida al siguiente nivel.

Regalo

Newsletter

Puedes seguirme en las redes sociales

top
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.