MyBalans. Cuerpo, Mente y Presencia

Parar para avanzar

¿Qué le pides a la vida?

Parar mis pensamientos y estar en paz

¿Qué piensas sobre tu cuerpo, tus relaciones, el dinero, la salud, tu valía, tu fortaleza?

Mira tu vida. Lo que crees es lo que creas. A veces, pensamos en lo que no nos gusta de ella. Dejamos que la angustia, los miedos a lo que vendrá y la falta de seguridad en nosotros mismos se apoderen. PARA, no mereces vivir así. Estás aquí para encontrar tu bienestar, tu misión en el mundo y tus ganas de vivirte. Los pensamientos negativos son una trampa que tiene la mente y que nos mantiene ocupados, en bucle, nos debilitan y bloquean el cuerpo. Siempre te ofrezco alguna propuesta para liberar tensiones desde el cuerpo. Pero hoy voy a dar protagonismo a esta gran creadora, la mente.

Cuando conseguimos vaciar la mente, se activa un estado de consciencia, de conexión con el todo, que produce una inmensa paz, alegría y bienestar. Desde aquí es donde crean los grandes artistas.

En el estado de presencia está la paz y aquí el cuerpo suelta tensiones.

En la vida cotidiana, la mente va tan deprisa con los pensamientos que es imposible vivir en el presente desde ahí. La aceleración mental enfocada al futuro nos provoca estrés y si nos enfocamos en el pasado sentimos angustia. ¿Te suena esto? Vacía tu mente, valora tu presente y perdona tu pasado.

Intenta un pequeño experimento:

Para un minuto, siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y di internamente: “Me pregunto cuál será mi próximo pensamiento”. Mantente alerta y espera, como un pescador espera a que el pez muerda el anzuelo, como un escritor espera su próxima palabra. ¿Qué pensamiento va a salir del mar, qué pensamiento saldrá de la nube de palabras? Inténtalo ahora.

¿Qué ha pasado?

Quizá has tenido que esperar un rato a que saliera un pensamiento. Eso es el estado de presencia. Mientras estás ahí, estás libre de pensamiento. El presente se convierte en lo único que hay y provoca una sensación de ligereza y bienestar hermosa. Estás en calma y sin embargo muy alerta. ¿No es maravillo?, ¿te imaginas vivir así? Si tú quieres, es posible.

Practica este ejercicio varias veces al día. Siéntate en un banco de tu ciudad, para y observa tu mente. “Me pregunto cuál será mi próximo pensamiento”.

La mente tiene  una gran inercia de pensamiento. Parar, observar y tirar la basura mental, también nos libera de tensiones.

Para tus pensamientos, siente lo abundante que eres. Dale a la vida aquello que le pides. Tu cuerpo y tu mente caminarán de la mano y así el viaje tendrá más sentido. Te hago esta propuesta porque yo la practico diariamente y los resultados son maravillosos.

Espero que esta pequeña pausa mental te ayude a sentirte mejor y disfrutar del día.

lau

Laura Monfort. Licenciada en Psicología, especialista en técnicas corporales. En mis cursos y talleres te ayudo a liberar el cuerpo de tensiones, relajar la mente y despertar los sentidos. ¿Te vienes a un mundo de crecimiento, relax y bienestar? Apúntate la newsletter para recibir píldoras de bienestar y otras novedades MyBalans. Además tienes el curso ESPALDA ALEGRE esperándote. Entra y libera tu espalda de tensiones en 7 días. Yo te acompaño.

0 responses on "Parar para avanzar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Espalda Alegre empieza en…

Sígueme en las redes. No hay hiperactividad, te voy contando novedades pasito a pasito.