MyBalans. Cuerpo, Mente y Presencia

Cómo sentir más calma y vitalidad

Ser conscientes de cómo respiramos también nos ayuda a liberar tensiones. No existe una forma óptima de respirar, cada momento del día y cada persona respiramos de formas diferentes. Pero es cierto que, realizar diferentes ejercicios respiratorios y ser más consciente de cómo respiramos, nos ayuda a sentir calma y vitalidad.

Antes de realizar la propuesta te propongo un TESTEO para ver cómo notas en este momento tu respiración. Hazte, ANTES Y DESPUÉS  de la propuesta, estas 3 preguntas:

___

1. ¿Sientes algo relacionado con tu respiración?
Es fácil respirar, es normal, me cuesta, respiro hondo, de forma superficial, tengo que esforzarme, respiro más con el abdomen, etc.

2. ¿En qué zona de tu cuerpo notas más tu respiración?
Nariz, cuello, pecho, espalda, abdomen, en ninguna parte, etc.

3. ¿Cómo notas tu respiración? (cualidades)
Débil, fuerte, potente, rítmica, arrítmica, limitada, plena, hueca, etc

La propuesta consiste en realizar palmaditas en tres zonas diferentes del cuerpo. Las palmadas son una de las formas en las que podemos influir en el estado del nuestro cuerpo. Palmadas fuertes hacen que el músculo se tense, miestras que palmaditas muy suaves nos relajan.

Haz un palmoteo suaves y agradable sin bloquear la respiración. No cambies tu respiración de forma voluntaria, no la fuerces, sólo observa cómo reacciona.

***

¿Empezamos?

Clica en el vídeo para hacer la propuesta conmigo y disfruta de las vistas del lugar.

Practica el ejercicio todas las mañanas durante 3 meses y ve contándome tu experiencia. Ya sabes que me gusta leerte.

Deseo que te guste.

Que tengas un bonito día.

_

Laura Monfort

Laura Monfort. Licenciada en Psicología, especialista en técnicas corporales. En mis cursos y talleres te ayudo a liberar el cuerpo de tensiones, relajar la mente y despertar los sentidos. ¿Te vienes a un mundo de crecimiento, relax y bienestar? Apúntate la newsletter para recibir vídeos como este y otras novedades MyBalans. Además tienes el curso ESPALDA ALEGRE esperándote. Entra y libera tu espalda de tensiones en 7 días. Yo te acompaño.

0 responses on "Cómo sentir más calma y vitalidad"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Espalda Alegre empieza en…

Sígueme en las redes. No hay hiperactividad, te voy contando novedades pasito a pasito.