MyBalans. Cuerpo, Mente y Presencia

Sobre mí

Todo camino tiene una meta, un fin. La vida no se entiende sin una historia que te lleva y en la cual, al final, al unir los puntos, veas una figura auténtica, con coherencia y que invita a seguir creciendo. Así que diría que el hecho de que tú estés leyendo estas líneas, no es casual. He tenido que realizar un largo viaje para que tú ahora estés al otro lado de la pantalla tratando de conocerme.

Desde que tengo uso de razón he sido una soñadora y entusiasta. Crecí con dos manías (que no identifiqué como manías hasta mi edad adulta): Ocupar el tiempo haciendo cosas y estar siempre feliz.

Soy licenciada en Psicología, tengo formación en Terapia Familiar Sistémica, en Terapia Gestalt y en otras disciplinas relacionadas con la integración cuerpo-mente. Pero digamos que la necesidad por llegar a comprender todos los entresijos de las emociones y la mente humana, me han llevado a continuar formándome durante todos estos años.

Yo creía que todo iba bien. Hasta que de repente mi energía cayó. Además de las formaciones practicaba varios deportes y tenía una vida social muy activa.  Pero Me apagué. Me encontré con la tristeza más profunda, aquella que nunca había permitido que saliera.  Era una especialista en escapar de mí.

Aprendí mediante la experiencia que llevar una vida sin parar, te pasa factura. Que no saber quién eres y vivir en automático, te pasa factura. Que todo el dolor que tapamos con sonrisas, te pasa factura.

Todo iba bien, hasta que dejó de ir bien. Con ello me refiero a que hay momentos en que la vida te para en seco para decirte que no vas por el camino adecuado, mi frenazo venía acompañado de miedos, inseguridades, angustia, sufrimiento y dolor.

Sin muerte no hay vida y viceversa, así que supongo, que puedo decir que morí, morí y resucité para empezar a vivir con más consciencia, gratitud y conocimiento.

 

 

Aprendí que el dolor es necesario para transmutar y gracias al desierto que atravesé puedo decir hoy que el bienestar personal es proporcional a la relación que mantenemos con nosotros mismos.

“el bienestar personal es proporcional a la relación que mantenemos con nosotros mismos”

Hoy abrazo las emociones con templanza, no trato de estar siempre feliz; no ocupo mi tiempo, me paro a vivirlo; crezco en cada reto y sé que nada sería igual sin el frenazo de mi historia.

Desde aquí me pongo a tu disposición para acompañarte en tu camino de autoconocimiento y crecimiento personal. Porque nadie debería irse de aquí sin la capacidad de disfrutar de los días con autenticidad y plenitud.

Vivir el momento presente y disfrutar de lo que nos da la vida es mi filosofía. Cuando consigues estar en paz contigo, todo lo exterior se transforma . Si yo he podido conseguirlo, estoy completamente segura que tú también puedes.

Newsletter

Espalda Alegre empieza en…

Sígueme en las redes. No hay hiperactividad, te voy contando novedades pasito a pasito.