5 razones para estirar

razones-estirar-01

razones-estirar-07

razones-estirar-03

razones-estirar-04

Aunque no realices ningún deporte el cuerpo acumula tensión.

El primer día de curso, muchas personas me preguntan:

¿y para qué es bueno estirar?

Este no es un trabajo de estiramientos tradicional, son estiramientos  globales y están enfocados hacia la relajación, el parar y el darse cuenta de cómo está cada uno, cómo vive y cómo se relaciona con su cuerpo.

A nivel biomecánico el simple hecho de estar de pie hace que los músculos de la cadena posterior se acorten porque realizan un pequeño esfuerzo durante mucho tiempo.  Además hay patrones de movimiento que predominan más que otros: la flexión predomina sobre la extensión, la aducción sobre la abducción y la rotación interna sobre la externa.

Pero el origen de las tensiones no es sólo biomecánico también están relacionados aspectos emocionales. Ejemplo: cuando sentimos rabia o nos enfadamos podemos apretar los dientes, los puntos, fruncir el ceño, tensar trapecios,…sin darnos cuenta. Y esto a la larga nos molesta y nos duele.

La clave para que nuestro cuerpo tenga menos tensiones y más vitalidad es la ALTERNANCIA. Un trabajo de conciencia corporal y estiramientos suaves ayuda a liberar el cuerpo de tensiones profundas y a desarrollar un estado de conciencia más abierto y más claro.

razones-estirar-05

razones-estirar-06

Ahí van 5 razones por las que vale la pena estirar de esta manera:

1. Favorecer la integración postural y el movimiento. Al estirar el cuerpo gana en movilidad y se va acostumbrando a tener posturas más saludables.

2.  Tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, reduciendo el estrés. Es fantástico observar las caras de las personas cuando terminan la clase, sus rostros están relajados, blanditos, sin tensión. Y en esos momentos siempre pienso en el refrán: el rostro es el espejo del alma.

3. Mejora la circulación linfática y sanguínea

4. Reduce el riesgo de lesión en el deporte y en la vida cotidiana

5. Es ideal, para aliviar dolores de espalda y problemas en la columna vertebral.

¿y tu cómo estás en tu cuerpo?

¿Te gustaría probar esta forma de estirar y conocerte?

Escríbeme y organizamos un taller de fin de semana en tu ciudad.

ESTIRA, MEJORA, SONRÍE

0 responses on "5 razones para estirar"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.